8 de enero de 2013 / 08:25 p.m.

La Habana • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará a La Habana para ofrecer el saludo y solidaridad de su pueblo al presidente venezolano Hugo Chávez, informó hoy un portal oficial cubano.

Según la publicación Página 12, citada por la web CubaSi.Cu, Fernández hará una primera escala en Cuba, en el inicio de la gira que continuará por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

La fuente indicó que según la agenda, la mandataria argentina debe llegar la mañana del próximo viernes para visitar a Chávez, quien está en delicado estado de salud tras ser sometido el pasado 11 de diciembre a una cuarta operación para combatir el cáncer que padece.

Por otra parte, en la emblemática iglesia de la Virgen de Regla, en el lado oriental de la bahía de La Habana, se ofició una misa para pedir por la salud de Chávez.

A la eucaristía asistieron diplomáticos venezolanos y católicos cubanos quienes indicaron que esta semana se celebrarán otras ceremonias religiosas por el gobernante enfermo.

En presencia del embajador venezolano, Edgardo Ramírez, y otros funcionarios de esa legación diplomática, el párroco Fernando Rivero dijo que se rezaba "por todos los enfermos y de una manera muy especial por el comandante Hugo Chávez".

En la iglesia fue colocado una fotografía de Chávez, terciado con la banda presidencial, y los feligreses sostenian veladoras.

Chávez fue reelecto el 7 de octubre pasado para el periodo 2013-2019.

El gobernante venezolano debe asumir su cargo el próximo jueves, lo cual se considera difícil, y la cúpula de la Iglesia católica venezolana afirmó la víspera que la estabilidad política y social del país está en "grave riesgo" ante las complicaciones de salud de Chávez.

NOTIMEX