NOTIMEX | MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de septiembre de 2016 / 08:06 a.m.

MÉXICO.- Recuperada de una gastroenteritis que padeció el pasado fin de semana, Lucía Méndez partició en el homenaje que se rindió a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

La intérprete y actriz señaló que decidió ponerse el vestido rojo que usó cuando cantó en uno de los conciertos que Juanga ofreció en el Auditorio Nacional.

Platicó que aquella vez su 'compadre' se lo “chuleó” todo el tiempo y en honor a él se lo volvió a poner para interpretar "Por qué me haces llorar", que el compositor le entregó a principios de su carrera, cuando ella incursionó en el género ranchero.

"Alberto Aguilera Valadez será inolvidable, inmortal y siempre recordaremos su sapiencia. Era guapo, simpático, sensible... Dios le dio todos los dones que un ser humano pudiera tener", destacó Méndez.

Consideró que Juan Gabriel ya sentía malestares en el último concierto que ofreció en California.

"Estaba agotado, se le veía sin aire, se notaba extraño cuando bajó las escaleras y en vez de haber ido al hospital, no dijo nada y de pronto murió. Es admirable que haya preferido estar con su público".

Recordó que la última vez que habló con él fue a través de un correo electrónico, debido a que ella le pidió consejo para montar su espectáculo "Lucía Méndez en escena", en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Juan le recomendó usar efectos especiales y tonos amarillos, sobre todo en el momento que fuera a interpretar "Un alma en pena", y que destacara la parte ranchera de su carrera. Adelantó que le rendirá un homenaje especial.

Ambos habían planeado cantar a dúo en el siguiente disco del cantautor.