SUSANA MOSCATEL
22 de noviembre de 2016 / 08:51 a.m.

MÉXICO.- Diego Luna siempre te recibe emocionado por sus proyectos, ya sea una obra en un pequeño teatro de la colonia Roma o su papel protagónico en Rogue One, la nueva entrega en una serie de historias aledañas a las trilogías de Star Wars.

"Me conecta con un público que tiene un interés enorme por ver una película. Es una sensación rarísima porque generalmente uno se la pasa pensando '¿cómo genero interés?' —primero que se haga la película— y luego '¿Cómo les explico que la deben de ver?' Aquí es al revés, aquí es explicarles que se tienen que esperar hasta el 16 de diciembre. Igual que yo, que no la he visto".

Y sí, hasta para el exitoso actor mexicano ésta fue una experiencia prácticamente de otra Galaxia.

"También me conecta con un tipo de cine que yo nunca había hecho en mi vida, quizás lo más cercano era 'Elysium', pero no, porque aquí la dimensión de las cosas... todo era real, lo podíamos tocar, ver, las criaturas estaban ahí. Los rostros de las criaturas, no solo eran las texturas, estabas actuando con un actor que le daba vida a una criatura. No había que imaginar cosas. No había que pensar cómo se iba a ver después de que pasara por una computadora. Eso no pasa en otra película".

Por su parte la actriz nominada al Oscar, Felicity Jones, también narró con mucha apertura cómo fue trabajar con su coprotagonista alrededor del mundo para esta entrega.

"Cada día en el set era completamente diferente. Viajamos mucho juntos, fuimos a Jordania fuimos al desierto, en otros lados pudimos ir a hacer 'snorkeling' entre las tomas y fue mucho más que solo ser un montón de actores en el set. Cuando hay afecto por las personas que están contigo eso se muestra en la pantalla".