7 de marzo de 2014 / 07:31 p.m.

México.- Famosos como Edith González, Maribel Guardia, Lisardo y Felipe Nájera vivieron "Una noche de cabaret" para recaudar fondos en pro de la Fundación Niños en Alegría que construirá y rehabilitará escuelas en zonas de escasos recursos en el estado de Guerrero.

Al evento temático, que tuvo lugar en el Club Naval del Norte, llegaron ataviados con prendas y accesorios al estilo cabaret. Edith González, quien portaba un elegante vestido rojo, fue la presentadora.

"Son 11 años de Niños en Alegría y yo he conducido unos seis eventos. Estoy involucrado con la causa desde el primer año y ha sido una gran alegría ver cómo Alejandra Alemán, Sandra García-Sanjuán y toda la bola de cuates se han unido en esto que empezó como una fiesta.

Pero después se le dio una voluntad y vocación social, "lo cual es importante porque se trata de la felicidad y la educación con dignidad de nuestros niños. Es una causa muy importante en un estado que necesita apoyo y que le ha dado mucho a México, hay que ponernos la camiseta", declaró Edith González.

Lisardo y Felipe Nájera, caracterizado de María Félix "La Doña", entregaron reconocimientos especiales a Sergio Berger, Eduardo Sánchez Navarro y Alicia Lebrija por su compromiso con la educación.

Previo a la cena de gala fueron presentados algunos de los niños beneficiados por la institución, quienes dieron testimonio del apoyo en las ocho escuelas reconstruidas desde 2003.

Niños en Alegría cuenta con un patronato conformado por más de 40 voluntarios, cuyo esfuerzo ha llevado a mejorar las condiciones educativas de los casi tres mil niños beneficiados desde 2003.

Además, la fundación, presidida por Alejandra Alemán, lleva a cabo diversos programas en apoyo a la educación a través de alianzas con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Secretaría de Educación Pública (SEP) y la asociación civil Filantrofília, entre otras organizaciones.

"Resultado de estos grandes esfuerzos compartidos, son muchos los niños que han gozado del privilegio de ir a la escuela dentro de una infraestructura segura, de contar con baños, áreas de cómputo y un plantel escolar digno", comentó Alejandra Alemán.

La Fundación Niños en Alegría realiza tres eventos en el año para recaudar fondos, uno artístico, uno cultural y otro deportivo, como la regata que se llevó a cabo el pasado 25 de enero en el Club de Yates de Acapulco.

Nació en 2003 con el objetivo de construir y rehabilitar escuelas públicas en zonas marginadas, otorgar becas, promover capacitación de maestros y padres de familia, así como mejorar el rendimiento escolar.

Notimex