EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
22 de octubre de 2017 / 09:59 p.m.

MONTERREY.- La fuerza del flamenco y la delicadeza del bolero cubano se fusionaron esta tarde en la Ciudad para crear una magia musical de la cual Diego "El Cigala" y Omara Portuondo fueron los responsables.

Los artistas se unieron este domingo en un espectáculo sin igual en el Auditorio Pabellón M.

Cigala
Un escenario sencillo bastó para su presentación.| RAÚL PALACIOS

Cuando las manecillas del reloj apuntaron las 19:20 horas, el madrileño apareció en el escenario. El tema “Te Quiero, Te Quiero” fue su carta de presentación.

“Amar y Vivir” continuó en el repertorio de "El Cigala", quien dedicó su show a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Muy buenas noches Monterrey, muchas gracias de corazón.Tenía muchas ganas de poder estar aquí desde hace algunos años, quiero unirme a México en ese dolor. México es tan bonito que papá Dios, siempre va estar ahí”, dijo el cantante quien, de inmediato, presentó a "La Novia del Feeling”, quien se robó una larga ovación.

Omara Portuondo, de 86 años, se ganó la admiración de los cientos de asistentes, a quienes conquistó con su son y su energía.

“Si te Contara” fue la primera melodía que interpretaron a dueto. Luego él abandonó el escenario y ella aprovechó para presentar “Lo que me Queda por Vivir” y “Tal Vez”.

Cuatro músicos complementaron el concierto de los artistas, quienes cantaron por separado algunos de sus hits y se unieron en una sola voz para éxitos como “Lágrimas Negras”.

pm