EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
25 de noviembre de 2016 / 09:20 a.m.

MONTERREY.- Una magistral descarga eléctrica fue la que anoche vivieron cientos de regios durante el espectáculo 'Rock en tu idioma sinfónico' que se presentó en el Auditorio Citibanamex con Sabo Romo, Cala, Neón y Leonardo de Lozzane, entre otros.

Los músicos y cantantes se reunieron en un mismo escenario y acompañados de la camerata metropolitana ofrecieron un show majestuoso.

El concierto inició al filo de las 21:18 con Sabo como protagonista, pues fue la mente maestra de este concepto en el que él participa como músico, cantante y productor.

"Después de 30 años de venir a Monterrey debo confesarles que siempre quise cantar estar rola aquí" dijo el músico luego de interpretar el primer tema de la noche que fue "Viento", al que le continuaron otros como "No hay nada eterno", con Neón, "Déjala tranquila", con Piro, "Microbito" con De Lozanne y "El Último adiós", de Cala.

El momento esperado por muchos llegó luego de 30 minutos, cuando un enorme telón que adornaba el escenario cayó para darle la bienvenida a la camerata y su director Felipe Pérez Santiago.

La magia fue instantánea. De los bajos y guitarras desprendían chispas y del público eufóricas ovaciones, y no era para menos, éxitos como "Mátame", "Es tan fácil" y "Juegos de amor" estuvieron incluidos en el repertorio.

El recinto lució varias butacas vacías y decenas de almas rockeras que no dejaban de mover sus pies, lanzar halagos a los músicos y, por qué no, corear a todo pulmón las rolas.

17 temas, un coro y cuatro músicos parte de la camerata complementaron el espectáculo que duró poco más de hora y media.