ABELARDO LUZANÍA / MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de diciembre de 2015 / 11:23 a.m.

México.- La noche de este 8 de diciembre, la Ciudad de México se convirtió en toda una galaxia con la llegada de parte del elenco de la muy esperada cinta Star Wars: El despertar de la fuerza, quienes en medio de aplausos y euforia desfilaron por la alfombra negra del Fan Event de la película.

Lupita Nyong’o, Oscar Isaac y la productora Katheleen Kennedy, desfilaron por la alfombra y en entrevista exclusiva para Telediario hablaron sobre el significado que ha tenido para ellos ser partícipes de la película

La ganadora del oscar, Lupita Nyong’o, que hace apenas un año se anunciaba como un debut en el séptimo arte, asistió al evento pues ahora forma parte de este universo interpretando a Maz Kanata. La actriz reveló sentirse muy feliz de poder ser parte de aquella película que marcó su infancia.

“Star Wars ha formado parte de mi vida desde que tengo memoria, crecí viendo las películas en televisión en el canal público y cuando estaba en la escuela era algo que todos hacíamos. Todos fantaseábamos con estar en una galaxia muy muy lejana, tener una cita con Luky Skywalker y todas esas cosas. Para mi es algo increíble que yo pudiera ser parte de esto ahora.”, expresó.

Sobre su visita a México, país que la vio nacer, la actriz asegura que fue un reencuentro con sus raíces.

“México tiene mucho que ver con la mujer que soy ahora. Me encanta su gente, amo la comida, la música y el baile, bailan muy bien.”, contó.

Por su parte, el guatemalteco Oscar Isaac reveló sentirse orgulloso de que la galaxia haya abierto un espacio a los latinos.

“Es una experiencia única y orgulloso de que pueda ahora estar dejando que los latinos entren al espacio”, expresó.

A la alfombra también asistió Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, quien quedó sorprendida ante la euforia de los mexicanos que esperan con ansia el estreno que podría ser el más esperado de los últimos tiempos.

La cinta se estrenará el próximo 17 de diciembre en México.