NOTIMEX
4 de julio de 2016 / 08:44 a.m.

México.- Con gran éxito concluyó la primera edición de Fans Fest de Los Simpson, que se llevó a cabo en las dos sedes de la Frikiplaza de la Ciudad de México, a la cual asistieron alrededor de ocho mil personas en sus dos días de emisión.

Mediante concursos, trivias, improvisaciones y demás actividades, los fanáticos de los dibujos animados pusieron a prueba sus conocimientos sobre la serie.

El primer concurso del domingo 3 de julio llamado “¿Qué tanto sabes de Los Simpson?” participaron 16 equipos de tres personas, y los finalistas de este contestaron más de 270 preguntas relacionadas con los capítulos de la emisión.

Los fans pusieron en jaque a los organizadores que tuvieron que apoyarse del público asistente para que les soplaran más propuestas de preguntas, pues no se esperaban que supieran todas las respuestas.

Algunas de las interrogantes fueron decir los nombres de los 14 hijos de Cleto el campesino, los de los ocho hijos de Apu el tendero, cuándo es el cumpleaños de Lisa y cuál es la canción que usa de fondo el cortometraje que hace Barney Gomez.

La actividad que más sorprendió a los espectadores fue el Fandub, que consistía en improvisar las voces de partes de los programas. Aquí el equipo liderado por Tomás Gerardo González Rojas resultó vencedor, varios integrantes tenían la capacidad de imitar más de dos voces de personajes distintos a la perfección.

Aunque el aplauso del público los eligió como los únicos vencedores, ellos decidieron compartir sus premios, que constaban de camisetas, pantuflas, mochilas, pijamas, relojes, camisetas y el libro de “La Historia Familiar” de los Simpson.

Otro evento fue un “Cosplay express”, en el que los organizadores dieron a los participantes cajas, pinturas de colores y papel crepé para que hicieran la réplica de los protagonistas en menos de cuarenta minutos.

La ganadora del evento fue Elizabeth Arredondo de 13 años, quien quedó como una réplica exacta de Marge Simpson.

El último concurso fue un karaoke estilo “Los Bornotones” uno de los episodios donde Homero se vuelve un reconocido cantante de cuarteto.

En este participó un cuarteto vestido tal como lo hacían los integrantes de aquél grupo y cantaron la canción que le compone Homero a la pequeña Lisa “Baby on board”, pero los ganadores fueron los integrantes del equipo llamado “El Apuesto Arturo Arellano”, quienes decidieron tocar sus temas con sus guitarras en vivo.

En este evento también se le premió al mayor coleccionista de la caricatura, concurso que se realizó a través de Facebook.

Roberto Valdivia dio a conocer que tenía alrededor de tres mil objetos, su colección está valuada en 350 mil pesos, por lo que los dibujantes originales de la serie lo premiaron con una caricatura de él al estilo Simpson y con regalos de los patrocinadores.