MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2017 / 08:33 a.m.

ESPECIAL.- Pasar tanto tiempo expuestos a altos decibeles de ruido comienza a afectar a los integrantes de la Banda MS.

Oswaldo Silvas, uno de los vocalistas, contó a un medio nacional que sufre problemas auditivos a causa de lo que le demanda su profesión.

“Mi esposa dice que estoy sordo porque miran la televisión y yo les digo: súbanle o apáguenla y todos oyen bien, entonces como que sí me está afectando [...] Luego me dicen por qué gritas y uno siente que está hablando normal. No me he atendido, creo que es algo muy normal”, expresó Oswaldo no muy preocupado por el asunto.

Pero Silvas no es el único al que le aqueja este mal. Su compañero Alberto Lizárraga, clarinetista de la banda, también comienza a percibir las consecuencias.

“Definitivamente es un mal que sufrimos los músicos, pues estamos expuestos a tantos decibeles de ruido, que sí nos afecta, luego no nos damos cuenta hasta que convives con gente que no está con nosotros, pero también te acostumbras a eso”, expresó.

Sobre las tragedias que los han rodeado, en especial la de su otro vocalista Alan Ramírez, que fue baleado a mediados de 2016, aseguran que no han tomado medidas de seguridad y siguen viviendo de manera normal.

“Sería lo más lógico después de lo que le pasó a mí compañero Alan. Seguimos caminando por las calles igual, yendo a los tacos de la esquina, yendo al restaurante sin seguridad, pues todo está bien y pensar en chaleco antibalas, no tiene caso”, dijo Oswaldo.