NOTIMEX
25 de julio de 2016 / 01:42 p.m.

MÉXICO.- La Conque, Convención de Cómics y entretenimiento de México, volverá a realizarse luego de 15 años, ahora en Querétaro, y con la presencia del productor, actor, guionista, editor y creador del universo Marvel, Stan Lee.

El anuncio se realizó en la Comic-Con de San Diego, en donde Luis Gantus, creador de la Conque, fue el encargado de confirmar la noticia junto al dibujante de Marvel, el mexicano Humberto Ramos, y el propio Stan, durante el panel titulado “Bridges Or Walls”.

“Tuvimos la oportunidad de presentar ahorita, aquí en la Comic-Con de San Diego, el regreso del evento de comic y entretenimiento más importante que se va hacer en México. Ha sido un momento muy emocionante. Nos acompañaron muchísimos amigos en la conferencia y tuvimos la presencia de uno de nuestros invitados, el señor Stan Lee”, expresó Gantus en entrevista telefónica con Notimex.

Fue en el 2001 cuando se realizó por última vez esta convención, y Luis justifica esta larga espera debido a “que se tenían que dar las condiciones para que pudiera llevarse a cabo un evento como La Conque”.

Además de la ya confirmada asistencia de Lee, la Conque 2017 contará con diversas actividades, concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias y talleres magistrales.

La Conque 2017 se celebrará en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017.