24 de enero de 2014 / 02:53 p.m.

Monterrey.- Cuando se dirigía al aeropuerto para cumplir con una presentación en Texas, el vocalista del grupo La Leyenda, Eliseo Robles Jr, volcó su automóvil y resultó con diversos golpes.

Sus compañeros de la agrupación, quienes circulaban en otros vehículos, lo auxiliaron y se lo llevaron rumbo a la terminal aérea, al establecer que no presentaba lesiones serias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 horas del viernes en la avenida Miguel Alemán, a la altura del paso a desnivel que se ubica bajo la avenida Las Américas, en el municipio de Guadalupe.

Eliseo Robles Gutiérrez, de 35 años de edad, se desplazaba en un automóvil Ford Mustang modelo 2013, color negro y con placas de circulación de Nuevo León.

Al momento del accidente el cantante presuntamente era acompañado por una mujer, quien resultó ilesa y se quedó en el lugar para dar datos a las autoridades.

De acuerdo con informes oficiales, Robles Gutiérrez circulaba hacia el oriente por Miguel Alemán, con el propósito de llegar al aeropuerto ubicado en Apodaca.

Trascendió que el grupo La Leyenda debía cumplir con una presentación por la noche en la cuidad de Austin, Texas, y los compañeros se trasladaban en otros vehículos hacia la terminal aérea.

Sin embargo, y esto de acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, el exceso de velocidad provocó que Eliseo perdiera el control del automóvil.

El coche se proyectó en forma brusca contra uno de los muros del paso a desnivel, para quedar volcado finalmente sobre uno de los costados.

El cantante fue auxiliado primero por el guardia de un negocio de la zona, y luego se retiró junto con los otros músicos antes de que llegaran los socorristas de la Cruz Verde y los oficiales de Tránsito.

El conductor consideró que no tenía problemas para continuar el recorrido, y al no quejarse de lesiones, prefirió no perder el vuelo y así cumplir con el compromiso de trabajo.

En el sitio de la volcadura se quedó la mujer que supuestamente acompañaba a Robles Gutiérrez, y quien aportó los datos de él ante un capitán de la Dirección de Vialidad.

Por tratarse de una hora pico, el congestionamiento vehicular no se hizo esperar en esa zona de Guadalupe, así como en algunas calles que convergen en las avenidas Las Américas y Miguel Alemán.

El Ford Mustang fue depositado en el lote oficial ubicado en la avenida Israel Cavazos, al oriente de Guadalupe, mientras se presenta el propietario tras cumplir con sus compromisos de trabajo.

Agustín Martínez