22 de abril de 2014 / 08:15 p.m.

Santiago.- La cantante mexicana Natalia Lafourcade, poseedora de dos Grammys latinos por su disco “Mujer Divina”, visitó Chile para encontrarse con sus raíces familiares.

La cantante, compositora y productora musical mexicana se reencontró con sus raíces chilenas, dos hermanas de padre, Catherine y Andrea, y su prima Nicole, publicó hoy la revista “Ya” del diario El Mercurio.

Natalia es hija del clavecinista Gastón Lafourcade, hermano del escritor chileno, Enrique Lafourcade, y quien salió de Chile con destino a México dos días después del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Gastón, ahora ciudadano mexicano, casado cuatro veces, dos en Chile y dos en México, y ya de 78 años, viajó a Chile junto a Natalia, en enero de 2013, cuando se produjo el masivo reencuentro con la raíz paterna.

Estuvieron en Chile un mes, recorriendo el país, empapándose de ella de paisajes, comidas y cariño de tíos, primos y sobrinos.

Su relación con Chile, viene de temprano: “Mi papá, desde pequeña me tocaba música de Violeta Parra. Violeta siempre estaba ahí. Yo trataba de aprenderme sus canciones”, recordó.

“Mi papá siempre me decía: ponte ahí en el clavecín y canta “Gracias a la Vida”, contó a la revista “Ya”.

Y eso es lo que Natalia escribió en una “selfie, que subió a Instagram tras su actuación de 45 minutos en Lollapalooza 2014: ”Ay Santiago, Chile. Me haces tan feliz. Gracias a la vida”.

Notimex