NOTIMEX
13 de octubre de 2016 / 09:44 a.m.

MÉXICO.- El legendario Barry Gibb, recordado por ser parte del trío británico Bee Gees, estrenó, luego de 15 años, álbum discográfico “In the now”, disponible en formato físico y digital, cuyas canciones inéditas fueron escritas por el propio intérprete en compañía de sus hijos Stephen y Ashley.

Producido por Barry y co-producido por John Merchant, “In the now” es el segundo disco de la carrera de Gibb y su primer álbum con material inédito desde el álbum final de los Bee Gees en 2001.

El nuevo disco fue grabado en Miami y le da la bienvenida a Barry, quien es considerado una de las más versátiles voces en la historia del rock, pop, y R&B.

El álbum se compone de 12 cortes musicales: “In the now”, “Grand Illusion”, “Star crossed lovers”, “Blowin' a fuse”, “Home truth song”, “Meaning of the world”, “Cross to bear”, “Shadows”, “Amy in colour”, “The long goodbye”, “Diamonds” y “End of the rainbow”.

Como productor y compositor, Barry ha sido fundamental en la creación de hits para otros artistas, que van desde el álbum de Barbra Streisand “Guilty”, y grabar con Dolly Parton y Kenny Rogers el álbum country “Islands in the stream”.

Otros trabajos sobresalientes en los que ha aportado su sensibilidad en la producción son la canción de Diana Ross “Eaten alive” feat. “Chain Reaction”, así como también el álbum de Dionne Warwick “Heartbreaker”.