AP
1 de octubre de 2016 / 12:00 a. m.

PANAMÁ.- Mientras continúa cosechando las mieles de su arrasador tema "Picky", Joey Montana emprende el lanzamiento de un nuevo álbum con el que retorna a su marca romántica y bailable.

Picky Back To The Roots, el cuarto disco del cantautor panameño, salió a la venta el viernes y es, literalmente, un retorno a sus raíces panameñas.

"El álbum tiene ese sonido de la música de Jamaica que se escuchó mucho aquí en Panamá. Tratamos de traerla pero con un toque moderno", dijo Montana en una entrevista telefónica reciente, donde se encontraba en una especie de "minivacaciones".

Para su elaboración, relató que escuchó mucho el reggae panameño que se sonaba en el istmo en las décadas de los 80 y 90, con exponentes locales como Nando Boom, Gaby y El General, entre otros.

"Me siento muy contento. Tiene música que no se parece a nada de lo que está pasando. ... No me pueden encasillar", dijo.

Producido por Predikador, Picky Back To The Roots contiene 13 canciones que incluyen la pegajosa "Picky" y "Hola", uno de sus títulos más prometedores que escribió con el músico cubano Decemer Bueno.

"Es totalmente distinta a 'Picky', no quería hacer algo parecido a 'Picky', que es un tema único, quería un tema más a mi estilo, más romántico, más lento, más bailable. ... 'Hola' es la palabra más común en el mundo, entonces como hemos sonado en países como Albania, Polonia y Portugal quería hacer algo que tuviera eso, que tuviera ese toque internacional pero con más contenido en la letra, más romántico", expresó.

También incluye su colaboración con De La Ghetto "Moribundo", que se convirtió en una sensación en Latinoamérica.

El video de "Hola" se realizó en México, donde "Picky" tuvo una excelente recepción.

"Estuvimos muchas semanas de número uno en México y me interesa mucho marcar y quedarme en ese territorio", dijo el cantante.

Destacó que el éxito del tema también ha impulsado su faceta de compositor. Recientemente Montana escribió "De ti" para la mexicana para Thalía y "Volvamos" para Dulce María, con quien lo interpreta. También escribió cinco canciones para el reciente álbum de El Coronel.

Es algo que se vislumbra haciendo más en el futuro, pues, como dijo, llegará un momento en que podría cerrar su faceta como cantante.

"Todavía creo que tengo energías para un par de años más, pero quiero ir preparándome para quedarme en mi etapa como compositor", recalcó.

"Más adelante pienso en retirarme de esa manera, desde Panamá, donde yo puedo estar com mi familia".

Para el lanzamiento de Picky Back To The Roots, Montana viajó el domingo a Miami. En los próximos meses estará de gira por Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Guatemala y México, y más adelante planea ir a Polonia y Albania.