IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2015 / 02:38 p.m.

México.- Wagner Moura aprendió a hablar español en seis meses y se sometió a una dieta para subir de peso, con tal de interpretar a Pablo Escobar para la nueva serie Narcos, de Netflix.

El actor brasileño contó que fue a una universidad en Colombia para tomar un curso intensivo de este lenguaje, antes de empezar a rodar la producción que sigue la vida del narcotraficante colombiano.

"Yo no hablaba nada de español, entonces me fui a Colombia antes que todos y me metí en la universidad en un curso para extranjeros. Fue lo más difícil que tuve que hacer: dominar el lenguaje. Después fue ganar peso, comer mucho, volverme gordo", comentó en entrevista Moura.

Mencionó que en el rodaje también le ayudaron sus compañeros a tener una buena pronunciación y le ayudó también "haber leído y visto todo lo que se tratara sobre Pablo Escobar".

Una vez que terminó de interpretarlo, el actor mencionó que le pareció una persona "ni buena, ni mala", pues "un actor cuando hace un personaje no puede estar pensando en eso".

"Yo fui aprendiendo de él, mientras iba interpretándolo. Antes no tenía muy claro quién era, solo tenía imágenes de él cuando era niño y veía las noticias sobre todo lo que hacía", indicó.

El histrión mencionó que la serie, que estrena este viernes a través de Netflix, también le ayudó a "entender el origen del narcotráfico para que podamos pensar si es correcto o no la guerra contra las drogas".

"El narcotráfico es un problema muy serio en muchos países y en la serie se busca proyectar cómo es que todo eso empezó. La historia me hizo pensar en la guerra contra las drogas que me parece errada.

Por esa guerra está muriendo gente inocente y es una guerra perdida porque el narcotráfico sigue, especialmente en Latinoamérica", mencionó.

Narcos cuenta con la participación de las mexicanas Stephanie Sigman y Ana de la Reguera; también se encuentran el colombiano Juan Pablo Raba, el chileno Pedro Pascal y el estadunidense Boyd Holbrook.