16 de abril de 2013 / 03:15 p.m.

La bolsa de Nueva York guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados perpetrados este lunes en la línea de meta de la maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de un centenar resultaron heridas.

Diez minutos antes de la apertura de la sesión oficial en el parqué neoyorquino, los corredores de bolsa, trabajadores y periodistas que acuden cada día al edificio número 11 de la calle Wall Street guardaron sesenta segundos de silencio para recordar a los afectados por la tragedia.

Tres personas fallecieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 resultaron heridas, más de una docena en estado crítico, como resultado de la explosión de dos bombas cuando el célebre maratón de Boston, uno de los más populares de todo el mundo, se encaminaba a su final.

Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos y el presidente estadunidense, Barack Obama, dijo el lunes en un mensaje desde la Casa Blanca que "todo el peso de la justicia" caerá sobre los responsables.

Según las primeras averiguaciones, las bombas utilizadas fueron pequeños artefactos, pero mientras no se determine el tipo de explosivo utilizado no se dilucidará si el ataque fue obra de algún individuo o grupo en este país o de una organización extranjera.

— EFE