MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de mayo de 2016 / 09:43 a.m.

México.- Luego de que la fundación de Rigoberta Menchú le exigiera disculpas publicas por una imagen que consideraron ofensiva hacia la Premio Nobel, Wendy González se ha mantenido firme y se niega a pedir perdón.

La actriz regia asegura que la fotografía publicada en su cuenta de Instagam no fue una falta de respeto para la Premio Nobel y aseguró que ella sería incapaz de ofenderla.

"Creo que esto se trata de un mal entendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido. Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula actualmente en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas"

"Si todos nos comportáramos así, los que hacen caricaturas ya no tendrían trabajo, los que hacen los cartones de los periódicos tampoco, las cosas chuscas también morirían. Los chistes también se acabarían. Si el buen humor se termina nos convertimos en una caja de muerto con mucha seriedad."

Por otra parte, entre sus argumentos González señaló a la activista de tener incongruencias en su actuar e inclusive la relacionó con la corrupción.

"Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, Guatemala, de maltratos y discriminación por parte del gobierno.Sin embargo, después viene a México a decirle a los padres de los 43 estudiantes asesinados de Ayotzinapa que se queden calladitos que ya no hagan tanto escándalo. Los padres le exigieron una disculpa pública que jamás recibieron, siento que eso también es colaborar con la corrupción del gobierno. O sea, ¿la señora se jacta de ayudar al pueblo, pero en realidad ayuda al gobierno?"

"Eso y muchos otros actos en su historia que la relacionan con corrupción. Es muy triste que navegue con bandera blanca y en realidad sus intenciones sean más políticas y económicas que cualquier otra cosa. No me parece que eso sea precisamente un acto de paz, más bien es un gusto por enardecer a las masas y apoyar gobiernos corruptos como el suyo y el nuestro", culminó.