NOTIMEX
15 de agosto de 2015 / 03:15 p.m.

México.- El bloguero Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, se lanza como cantante con su grupo musical Los Guayabers, con el que promociona su primer sencillo "¿Qué nos pasó?".

En entrevista con Notimex, destacó que el videoclip de "¿Qué nos pasó?" ya tiene dos millones de vistas en YouTube, a una semana de su lanzamiento.

Señaló que su objetivo es generar temas inéditos y a la vez parodias de algunos éxitos gruperos.

"Es muy serio aunque sea parodia. Incluso, no venimos a hacerle competencia o a copiarle a los Tres Tristes Tigres, porque ya tenemos cinco años con este proyecto musical".

Abundó que además del género regional mexicano, abordarán otros estilos como bachata, pop y rock, pero en especial banda, norteño, cumbia y salsa. "En verdad es todo, abarcamos todo tipo de género, porque para realizar parodia no hay límites ni etiquetas".

Werebertumorro mencionó que a él y a sus amigos se les ocurrió la idea de incursionar en la música, aunque aún no determinan si harán disco o no, porque primero quieren probar la respuesta de sus seguidores a través de las plataformas digitales.

"Me gusta mucho la escena regional mexicana, porque es muy popular, todos los días hay fiesta en cualquier rincón de México y todos los días le gusta la banda y lo norteño a todos los mexicanos, incluso en Estados Unidos y otras naciones donde vivan paisanos".

Respecto a la edición de los materiales discográficos para sus parodias, Gabriel Montiel destacó que recién firmaron con Latin Power Music, que los respaldará en esta aventura musical de regional mexicano.

Indicó que el primer corte, de 12 que podría llevar la producción, es una bachata que trata de los romances en redes sociales y de cómo sufre un hombre por una mujer, cuando ella decide terminar dicha relación a causa de otro hombre a quien recién conoció.

Los Guayabers es un grupo musical versátil conformado por Gabino, Ricky Dan, Luigi Rey, Asrael, Crispín Martel, Fermín y Frederick, quienes además de tocar instrumentos echarán mano de su buen humor, de su ingenio para inventar letras originales y descomponer uno que otro éxito radial de otras agrupaciones.