MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de mayo de 2016 / 11:28 a.m.

México.- En su canal de YouTube, Werevertumorro subió un video con el que pretende concientizar a la sociedad sobre la problemática que viven los niños de la calle.

Durante el clip de poco más de 6 minutos, el youtuber explica a detalle los peligros que abordan los pequeños abandonados y en situación de pobreza, así como también destaca que en Latinoamérica existen 40 millones de niños viviendo en la calle.

“Tristemente un gran porcentaje de niños no son capaces de disfrutar su infancia de manera adecuada. Muchos de ellos son expuestos al abandono, la violencia, humillaciones, violaciones, prostitución, abuso, asesinatos, entre otras muchas aberraciones”, explica en el video.

La grabación también muestra el testimonio de un hombre que asegura haberse quedado sin familia en el terremoto de 1985 y que, debido a que sus abuelo no podían mantenerlo, fue abandonado.

Por otra parte se entrevista a pequeños que deambulan por la calle vendiendo chicles.

Antes de terminar el video, Gabriel Montiel, nombre del youtuber, incita a la gente a apoyar a los necesitados regalando comida y reportando a casas de servicio social a niños que se encuentren en malas situaciones para que puedan ser acercados a instituciones que les puedan proporcionar ayuda.

“Dejemos de ser individuos de escritorio que únicamente almacenan información y se indignan con los problemas actuales que vivimos sin hacer algo realmente para cambiar esa situación”, expresa al final del clip.

Werevertumorro lanza video para concientizar sobre los niños de la calle.