MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de enero de 2016 / 01:56 p.m.

México.- Will Ferrell y Mark Wahlberg visitaron México como parte de la promoción de 'Guerra de papás', cinta próxima a estrenarse el 29 de enero.

Los actores hablaron de la historia de la película, y aseguran que ésta aprovecha el hecho de que las familias están cambiando notablemente.

Asimismo, señalaron que expone la manera en que ha cambiado el papel de la paternidad en la familia:

“Tradicionalmente hay un padre y una madre, pero ahora hay muchas cosas diferentes, como familias con padres del mismo sexo o solteros”, detallaron. 

En la cinta hay una escena en donde un personaje llamado Griff (Hannibal Buress), un contratista negro que llega para reparar la casa de Brad (Ferrell), acusa a éste de despedirlo por racismo, a lo que el personaje de Bill lo recontrata y, con el fin de disculparse, lo deja vivir gratuitamente en su casa, sin importar que luego él sea ofendido.

Ante la trama de dicha escena, se le cuestionó a los actores sobre su opinión respecto al posible boicot a los Premios Oscar por no haber nominado a ninguna persona de raza negra, a lo que ellos respondieron que no debería de haber ‘tanta controversia’.

No debería haber tanta controversia, somos actores y deberíamos enfocarnos en hacer buenas películas y dejar a lado tanta diferencia racial. Deberíamos buscar oportunidades iguales para todos los grupos étnicos”, expresó Will.

“La pregunta que nos debemos hacer es qué estamos haciendo cada uno como actor para obtener mejores papeles, en vez de responsabilizar siempre a los estudios y las decisiones que toman. A mí me gustaría más diversidad incluso detrás del escenario, en la toma de decisiones, de qué se hace y qué no se hace”, añadió.

Por su parte, Wahlberg dijo que las exclusiones de La Academia siempre han estado ahí:

“Año con año siempre hay algo que creíamos estaría nominado y al final no lo logra, el tema es que en otras ocasiones han sido blancos los que han quedado fuera y por eso no se les ponía tanto énfasis”.

“Los premios no son la razón por la que hago filmes, no actúo por premios, las nominaciones muchas veces dependen de otros factores, más que de si la actuación o la película es buena. Busco que las cintas que hago sean exitosas porque de esa manera me invitarán a hacer más. Me ha pasado, he hecho películas que el estudio creía debían estado nominadas y al final no pasó”, culminó.