NOTIMEX
14 de julio de 2016 / 03:37 p.m.

MÉXICO.- La serie “Stranger things”, original de Netflix, estelarizada por el icono del cine Winona Ryder, quien incursiona en este formato con una historia llena de suspenso y misterios con rumbo inesperado, se estrenará mañana.

Los espectadores podrán engancharse con los ocho episodios de esta entrega, en los que se observa a la actriz de 44 años interpretando a una madre de familia que hará cosas impensables para encontrar a su hijo desaparecido.

En esta historia, que tiene un tono oscuro y muestra desde el inicio la complejidad de sus personajes, destaca la actuación Winona Ryder, quien interpretó películas clásicas como “Drácula”, “Beetlejuice” y “El joven manos de tijera”, así como de sus coprotagonistas.

“Es un papel que nunca había hecho. Como actriz quieres tratar nuevas cosas. No quieres hacer lo mismo y esto se vuelve importante conforme te haces más vieja, y nunca había trabajado en este tipo de drama anteriormente. Fue muy interesante para mí intentar algo diferente”, dijo Ryder a Notimex.

La actriz dijo que conforme pasan los años se vuelve más selectiva porque aprecia más el tiempo y prefiere hacer sólo proyectos que realmente le representen un desafío, que la atrapen y enamoren completamente, lo cual queda de manifiesto en la nueva serie.

Ambientada en 1983, en Indiana, “Stranger things” es un homenaje a los clásicos de los 80 que cautivaron a toda una generación. La trama de la historia gira alrededor de la repentina desaparición de un niño y la agobiante búsqueda de la familia, los amigos y la policía.

Esta búsqueda llevará a develar extraños sucesos que ocurren en el pueblo de Hawkinsm, relacionados con experimentos ultrasecretos del gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial.

Además de Winona Ryder, en esta serie participan David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Cara Buono, Charlie Heaton y Matthew Modine.