11 de agosto de 2014 / 08:16 p.m.

Los Ángeles.-La cantante mexicana Ximena Sariñana se declaró "emocionada" de que por fin ya este por lanzar su próxima producción musical.

"Este es mi tercera producción musical de mi carrera y me llevé dos años, y yo me encargué del 70 por ciento de la producción", compartió a Notimex.

Sariñana participó este fin de semana en el festival de música Outside Lands Music and Arts, en San Francisco, donde fungió como encargada del contenido social.

En la presentación de bandas, Sariñana se mantuvo informando a través de redes sociales de esta experiencia que definió como "extraordinaria".

La intérprete también estuvo compartiendo a principios de este mes el Festival LollaPalloza, en Chicago, a través del programa "Música y Destinos con Toyota".

Este martes, Sariñana asistirá a la entrega de los MTV Millennial Awards, en los que dará un adelanto de su nuevo CD. En este evento que se grabará en la Ciudad de México, interpretará el sencillo "Sin ti no puedo estar tan mal".

Señaló que el CD, al cual le dedico sus dos últimos años como un reto y como un sueño hecho realidad, será lanzado a finales del año.

Al preguntarle sobre si nunca le tocó sentir la presión como otros artistas que en un tiempo lanzaban un álbum cada año, Sariñana soltó la carcajada.

"No, para qué tanta prisa. La verdad tuvo su tiempo y las letras se fueron componiendo así como toda la producción hasta que tomó su propia vida", aclaró.

"En este tiempo no he hecho 'castings' sólo me dediqué al disco y por eso estoy emocionada de que por fin me van a poder escuchar en este esfuerzo muy personal", resaltó.

La nominada al Grammy indicó que gran parte de la producción totalmente en español se hizo en Texas, "por ello tendrá mucho de identidad texana".

Después de que su anterior producción musical fue en inglés, Sariñana mencionó que le costó trabajo volver a escribir en español, tras aprender a componer en inglés, "pero al final fue divertido", dijo.

Manifestó que su CD en inglés "fue una rica experiencia, además de que gracias a él se abrieron puertas para actuar en Japón y tener una gira por Europa y cantar en festivales".

Anticipó que el nuevo CD sigue explotando una fusión de rock y pop alternativo con mucha experimentación sonora, como han sido sus anteriores.

¿Entonces te consideras una bohemia moderna? se le indicó. "Es una bonita definición", replicó. "Lo bonito de la música es que las personas la perciben como la quieren percibir y a la gente les llega de manera distinta la música de uno. Es lo que cada quien quiere que sea".

Sobre su carrera, expresó que todo lo que ha hecho hasta ahora se puede definir como experiencia imborrable, "he tenido oportunidad de trabajar en muchos lugares con muchísimas personas y la verdad estoy muy agradecida con todo eso", finalizó.

FOTO: Notimex                                                                  

NOTIMEX