MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de diciembre de 2015 / 01:25 p.m.

México.- Este 8 de diciembre se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, líder de The Beatles, y uno de los videos más impactantes de aquel día es el de un partido de futbol americano, ¿por qué?, aquí te explicamos.

Aquella lejana noche, los New England Patriots y los Miami Dolphins se enfrentaban en un partido de futbol. Todo estaba siendo transmitido por televisión y era narrado por el presentador deportivo Howard Cosell, quien, por cierto, en 1974 había entrevistado a Lennon.

De pronto, en medio del juego, Cosell se enteró de la tragedia y no quiso esperar a dar la noticia a los televidentes que veían el juego.

“Esto, tenemos que decirlo. Recuerden que esto es solamente un juego de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inexpresable tragedia nos fue confirmada por ABC News en la ciudad de Nueva York: John Lennon, afuera de su edificio apartamental en el West Side de Nueva York, el más famoso, quizá, de The Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado rápidamente al Roosevelt Hospital, y muerto al llegar.”, informó el presentador.

El video que muestra aquel momento se encuentra en YouTube y frecuentemente es visitado por los fanáticos que cada 8 de diciembre recuerdan la tragedia.

LENNON

Y fue así como, al día siguiente, algunos de los medios más importantes plasmaron la triste noticia en sus portadas:

a
A Lennon le dispararon frente su apartamento en Nueva York. | ESPECIAL
a
'John Lennon muerto a balazos'. | ESPECIAL 
lennon
'Muere un héroe'. | ESPECIAL

¿Recuerdas aquel día? Cuéntanos cómo te enteraste.