EVA GÁNDARA
13 de junio de 2016 / 01:33 p.m.

Monterrey.- El género norteño y de banda fueron hasta este sábado como una mezcla de agua y aceite debido a que la fórmula de Edwin luna y la Trakalosa de Monterrey con la leyenda emergió entre los regios quienes en una misma noche disfrutaron de los dos estilos musicales.

Aunque en el recinto lucieron varios huecos de butacas vacías, el público disfrutó de un espectáculo maratónico de cinco horas, en el que actuaron otros artistas entre ellos Eliseo Robles de los Bárbaros del norte, el Palomo y El gorrión, estos últimos quienes se encargaron de abrir el concierto, donde el grupo versátil de kuban floy realizó un opening con temas de La Trakalosa quienes finalmente aparecieron en el escenario al filo de las 22:00 horas.

Su famoso tema "San lunes" enmarcó el comienzo de su show donde además cantaron otros como "La revancha", "Supiste hacerme mal", "Terreno limpio", "Pregúntale" "Tatuado hasta los huesos" y "Mi amigo el diablo".

Con un escenario al centro del recinto que los músicos recorrieron de extremo a extremo, la banda aderezó su presentación con varios duetos, uno de ellos con el cantautor Lalo Ayala y otro más con Cirilo y Roberto Luna del palomo y el gorrión, aunado que sus vocalistas Alan Moya y Edwin luna se mantuvieron en contacto directo con sus fans al abandonar el escenario para cantar entre el público.

El momento de La Leyenda llegó casi a la media noche, los gruperos pisaron el escenario en medio de la euforia del público que cimbró el lugar con un coro monumental de temas como "Ya no te aguanto", "Pedazito de sol" y "Mi pareja en turno" que se convirtieron en el primer trío de melodías de la velada.

"Buenas noches que gusto estar con la raza más gritona de todo el mundo" fueron las primeras palabras de Eliseo Robles jr.

Con la misma producción que utilizó la banda, el quinteto regio complació a sus admiradores quienes los llenaron de piropos y obsequios.

"Ay amor", "Que te lleve la tristeza" y "Para quererte más", continuaron en el repertorio donde no faltaron hits como "Solo pienso en ti", "Más vale que marques", "La comezón ", "Después de ti", "Ponte de modo", "La neta del planeta" y "Te voy a cambiar" entre otras.

La leyenda presentó como invitado especial a don Eliseo Robles quien sorprendió a los miles de asistentes cuando saludo con un beso en la boca a su hijo "Cheo".

"Es una tradición que me inculcó mi padre, me disculparán pero yo hago esto con todos mis hijos antes de que Vicente Fernández lo hiciera con el Potrillo" afirmó en entrevista el legendario cantante quien se conmovió hasta las lágrimas durante su participación ya que el público se rindió a sus pies cuando recetó temas como "Tragos de amargo licor".

El momento memorable de la noche sin duda fue el cierre del espectáculo cuando Edwin Luna y La Trakalosa se unieron con la leyenda para recordar al recién fallecido Emilio Navaira.

Los artistas homenajearon al rey del rodeo con una fusión de banda y norteño de sus emblemáticos temas "Cómo le haré", "Eclipse" y "Juntos".

El concierto puso punto final a las 02:15 horas de la madrugada del domingo con una nueva versión de la canción "Yo me voy con cualquiera" con La Leyenda y La Trakalosa.