NOTIMEX
18 de septiembre de 2016 / 04:03 p.m.

MIAMI.- Las cosas en la familia de Jenni Rivera nunca han sido fáciles y ese drama que abraza a una familia inmigrante mexicana será contado en la serie que Telemundo prepara sobre la vida de La Diva de la Banda, que se estrenará en el 2017.

De acuerdo con los familiares, uno de los secretos que revelará la teleserie es que su madre, Rosa Saavedra, pensó en abortarla pues se sintió que eso interfería con sus planes pues venía a trabajar a Estados Unidos para traer a sus dos hijos que ya tenía en México.

“Contar la historia de una artista perfecta sería fácil pero nada es fácil con la familia Rivera. Mami cuenta como tal vez no quería tener a Jenni que es una historia muy difícil de platicar”, dijo Rosie Rivera.

“Mami es muy franca en decir que ella no estaba preparada como muchas mujeres enfrentamos el salir embarazadas y no es el tiempo para nosotros, pero fue el tiempo que Dios tenía planeado, son historias difíciles que tal vez nos van a criticar”, mencionó.

La madre de Jenni, Doña Rosa Saavedra, contó que tomaba pastillas que le recomendaban amistades y se sentaba en agua caliente para que saliera.

“Lo que menos quería era salir embarazada, pues veníamos a la luchar a este país, pero una vez que nació Jenni, vi que era niña me dio sentimiento y dije porque quise hacer esto”, declaró.

Tanto Rosie como Doña Rosa y toda la familia Rivera han participado con la escritora de la cadena para realizar el libreto de la serie que comenzará a rodarse probablemente en Los Ángeles o México, cuyos castings se realizarán desde diciembre próximo, mencionó Rosie.

Abundó que a la familia le gustaría que fuera "Chiquis", la hija de Jenni, la que interpretara el papel de su madre, pero señaló que puede ser también una gran actriz o una desconocida.

“Jenni decía que Chiquis podía ser ella de joven en una película o en una serie, pero también sería bonito poder descubrir una actriz y que llegue a ser grande como lo hizo JLO con Selena”, dijo.

Comentó que la que quiera realizar el papel de su hermana tendrá que ser 100 por ciento mexicana y 100 por ciento americana, hablar español, inglés y saber moverse en un escenario.

“Queremos que los fanáticos vean a Jenni de niña, de joven y de mujer en amor y desamor, refirió al subrayar que la novela no será una historia suave, pues tendrá cosas bonitas, feas y dramas”, mencionó.

“No creo que podamos ser suaves hablando de Jenni Rivera. Ustedes la conocían, ella enfrentó todo problema, era muy franca era muy clara y es lo que tenemos que contar”, dijo.

Rosie apuntó que JRE y Telemundo se han unido además para hacer una serie de conciertos Jenni Vive para recaudar fondos para Jenni Rivera Love Foundation, que inició hace años la Diva para abrir casas a hogares para madres solteras que tal vez sufran abuso doméstico.