CARLOS SARMIENTO
1 de julio de 2016 / 01:55 p.m.

Monterrey.- En un intento por recuperar el éxito que tuvieron en el 2002 con Sky Blue Studios, Fox regresa con una quinta historia que contar con ‘La Era de Hielo’. La cuestión es que no hay historia, o más bien es el mismo chiste pero revolcado con mayor impacto en “nueva técnica” que se enriquece con el 3D.

Aquella ardilla legendaria que persigue una bellota desde la primera entrega, aparece nuevamente pero desde otro punto que desatará un caos a nivel mundial.

Hablamos de Scrat, quien desde el espacio se enfrenta a sucesos cósmicos que pondrán en peligro la existencia mundial. Ante esto, la familia de Manny, junto con sus amigos Sid y Diego, se verán en la necesidad de salir de esa catástrofe a como dé lugar. En el trayecto, se enfrentarán a nuevos personajes que se suman a la aventura por descifrar la fórmula para que no desaparezca la tierra.

Así es, no suena tan fantástica ni original la historia, lo que vale la pena es que durante esto brotan esos valores que cómo familia deben contar para mantener el bienestar y equilibrio en cualquier círculo social, y más cuando está por celebrarse una boda próximamente. Así es, ‘Morita’ la hija de Manny, contraerán nupcias en esta secuela.

‘La Era de Hielo 5’ tiene las ventajas de que es amena, y aunque no es la mejor entrega de las cinco, entretienen algunos chistes y vale la pena verla en su versión en español con las voces de Jesús Ochoa, Angélica Vale y Carlos Espejel. Es una producción tan ligera que si se la pierde, no pasa absolutamente nada, pero sí va, disfrútela en 3D y con muchas palomitas.

UPDATES

✱ El estreno se dará en 3 mil pantallas del país en los formatos 2D, 3D, 4XD, 4DX y IMAX.

✱ En la cinta aparece Julián, un joven mamut que es el prometido de la hija de Manny, quien hará todo lo posible por agradarle a su futuro suegro.

✱ Aunque parezca increíble, el perezoso, Sid, encontrará a su pareja ideal.

✱ La franquicia ha recaudado más de 700 millones de dólares en Estados Unidos y más de 2.8 millones a nivel mundial.

✱ La primera entrega del 2002 fue nominada al Oscar a mejor película animada.

Calificación: ★★★

era de hielo