alberto santos
12 de junio de 2015 / 07:35 a.m.

Monterrey.- Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición del festival de música latinoamericana Machaca en donde más 35 bandas de rock ofrecerán lo mejor de su repertorio por más de 12 horas de música ininterrumpidas.

Ismael Montoya, organizador del evento, junto a Lorena de la Garza, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, junto a Inspector realizaron una conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Parque Fundidora para mostrar parte de lo que será el evento.

El montaje de los tres majestuosos escenarios ya están casi terminados para recibir esta tarde a los grupos para realizar las pruebas de sonido y que todo esté listo para este sábado.

Desde hace una semana comenzaron los trabajos de montaje de los escenarios en el Parque Acero del Fundidora; dentro del campo estarán ubicados dos grandes escenarios.

Un total de 25 tráileres de equipo ya fue instalados, al igual que las áreas de VIP, Platino, junto con el área incluyente en donde estarán las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de manera especial el evento, una tarima con rampas en alto.

"Un consejo está a cargo de todas las facilidades que va a tener un área especial para sillas de ruedas, con caminos iluminados y baños especiales", comentó Ismael Montoya.

MACHACA FEST

Un total de 200 elementos de Fuerza Civil son los que estarán salvaguardando la integridad de los asistentes, además del operativo que se montará en los alrededores del parque, se espera una afluencia de más de 40 mil asistentes, que vendrán de diversos partes de la República Mexicana, consolidando al estado de Nuevo León en eventos de festivales con la mayor capacidad turística.

"Estamos esperando que este fin de semana haya una ocupación hotelera del 55 por ciento que para ser un fin de semana es muy positivo para la ciudad", puntualizó Lorena de la Garza.

Dentro de los grupos que formarán parte de esta edición del Machaca Fest estará Inspector, que por primera vez se presenta en este festival y aprovechará para adelantar los festejos por sus 20 de años de carrera musical.

"Este año cumplimos 20 años de carrera y vamos a presentar un poquito de los temas nuevos de la banda, que hemos decidido hacerlo en exclusiva para el Machaca", dijeron los integrantes de Inspector.