REUTERS
26 de septiembre de 2016 / 10:11 a.m.

LONDRES.- La "Pottermania" sigue viva gracias a la próxima película relacionada a la saga, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y a una obra teatral en Londres, sin embargo, el actor Daniel Radcliffe dijo que no tiene interés en retomar el papel del joven mago.

Al ser consultado sobre especulaciones de que podría filmarse una versión de la obra de teatro "Harry Potter y el Legado Maldito", el actor de 27 años dijo que nadie lo había contactado sobre otra película.

"Nadie me ha dicho nada sobre retomar las películas, así que no lo sé", dijo Radcliffe.

"No es algo en que creo que pueda estar interesado, y además si lo hacen ahora creo que deberían elegir a los actores de la obra", añadió Radcliffe, quien tenía 11 años cuando comenzó a interpretar a Potter.

Más de 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling se han vendido en todo el mundo en 79 idiomas. La franquicia cinematográfica recaudó más de 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

La segunda película de Animales Fantásticos se estrenará en noviembre del 2018, un año después de la primera entrega.

Radcliffe se encontraba en Londres para inaugurar un festival cinematográfico en el que se proyectarán sus dos películas independientes más recientes, Swiss Army Man e Imperium.