AGENCIAS
12 de enero de 2017 / 04:20 p.m.

LOS ÁNGELES.- Los directores de La La Land, Damien Chazelle; Moonlight, Barry Jenkins; y Manchester by the Sea, Kenneth Lonergan, fueron nominados por primera vez al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), incrementando sus posibilidades de una próxima candidatura al Óscar.

El gremio anunció el jueves a sus nominados a mejor dirección de un largometraje. Los postulados también incluyen a los directores Garth Davis, por Lion, y Denis Villeneuve por Arrival.

El premio del DGA suele ser un gran indicador del eventual ganador del Óscar. Las nominaciones al Premio de la Academia se anuncian el 24 de enero.

Entre los candidatos del sindicato como mejor director debutante está Nate Parker por Birth of a Nation, luego de que su temprano favoritismo para la temporada de premios se desvaneció por una denuncia de hace una década en la que se acusó al cineasta de violación.

Los ganadores de la 69na entrega anual de los Premios del Sindicato de Directores se revelarán el 4 de febrero en Los Ángeles.