7 de febrero de 2013 / 06:53 p.m.

San Diego • Once personas fallecieron a consecuencia de la influenza durante esta semana, por lo que ya suman 30 muertes en San Diego durante esta temporada de gripe.

De acuerdo a información de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA, por sus siglas en inglés), el número de contagios aumentó a casi tres mil, alrededor de 900 más que la semana pasada.

Las edades de las personas que fallecieron a consecuencia de la enfermedad oscilan entre los 42 y 88 años, informaron autoridades de salud. A pesar de que esta temporada, ha afectado a más adultos mayores, se recomienda que mujeres embarazadas, niños y personas con otras condiciones médicas se vacunen una vez al año, ya que se consideran dentro de los grupos vulnerables.

Al confirmarse las 30 muertes, esta temporada se convierte en la segunda más dañina en San Diego, seguida por el 2009 cuando se registraron 58 decesos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda que todas las personas mayores de seis meses se vacunen una vez al año.

Alexandra Mendoza