19 de abril de 2013 / 02:18 p.m.

El número de víctimas por un atentado suicida en una cafetería de Bagdad se elevó a 32 muertos y 65 los heridos, reportaron hoy la policía iraquí y funcionarios de los servicios forenses.

Un atacante suicida con un cinturón cargado de explosivos se inmoló dentro de una cafetería la noche de este jueves cuando el recinto estaba lleno de gente joven disfrutando de las pipas de agua y jugando al billar.

La policía señaló este viernes que algunos cuerpos fueron encontrados en la calle de atrás, debido a que fueron expulsados de la cafetería por la onda expansiva, reportó el sitio de noticias Aswat al Iraq.

El atentado se produjo a las 22:00 horas locales del jueves (19:00 GMT) en el barrio de mayoría sunita de Amriyah y la cafetería se encuentra en el segundo piso de un pequeño centro comercial.

El ataque se produjo en vísperas de las elecciones provinciales que se realizarán mañana sábado en el país ante el incremento de la preocupación sobre la credibilidad del proceso electoral y el aumento de la violencia.

Más de ocho mil candidatos se disputan 378 escaños de las asambleas provinciales, mientras 13.8 millones de iraquíes son elegibles para votar en los comicios de mañana sábado.

Estos comicios son de gran importancia, ya que las asambleas provinciales designan a los gobernadores.

Debido a la situación de inseguridad reinante, el gobierno iraquí decidió recientemente aplazar los comicios en las provincias de mayoría sunita de Al Anbar y Nínive, donde cada semana se registran manifestaciones masivas contra el gobierno del chiita Nuri al Maliki.

En las tres provincias de la región autónoma del Kurdistán y la de Kirkuk, en el norte tampoco se votará.

El pasado sábado, miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes votaron para elegir a los integrantes de las asambleas locales en distintas provincias, en unos comicios que tuvieron una participación del 72 por ciento, según la Comisión Electoral.

Notimex