MILENIO DIGITAL
29 de octubre de 2015 / 10:33 a.m.

México.- Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014, confirmó que México sí participará en el certamen Miss Universo 2015.

La participante difundió la decisión en un video a través de sus redes sociales y de la organización.

"Ahora que la situación ha cambiado tiene sentido continuar la lucha y demostrar la nobleza y el carácter que nos identifica, me he preparado arduamente por esa corona y por eso me llena de orgullo compartir con ustedes que México regresa a Miss Universo", dijo Wendolly en sus redes sociales.

En junio pasado, Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, dio a conocer que el país se retiraba de Miss Universo debido a los comentarios discriminatorios que hizo Donald Trump de los mexicanos, quien formaba parte de la organización del concurso de belleza.

En octubre pasado la compañía de entretenimiento WME/IMG compró a Trump la totalidad de las acciones del certamen de belleza, razón por la que México regresa al concurso, al igual que la participante de Costa Rica, quien en apoyo a los mexicanos se había retirado.

Miss Universo 2015 se llevará a cabo el 20 de diciembre en el Axis Theater del Hotel Planet Hollywood en Las Vegas, Nevada.