Notimex 
22 de marzo de 2014 / 04:47 p.m.

México .- El cantante mexicano Yahir celebró dos acontecimientos: su cumpleaños 35 y constatar que continúa con el apoyo de su público capitalino que eufórico hizo vibrar al Teatro Metropólitan en una noche mágica entre amigos.

María José, María León, Kika Edgar, Chacho Gaytán y Jenny and The Mexicats acompañaron al sonorense en un concierto que se caracterizó por el derroche de energía del también actor que inició su carrera hace 12 años como alumno del programa televisivo de concurso "La academia".

"Buenas noches, mi gente de México" fue el saludo de Yahir quien inició el recorrido musical con el tema "Incendio" que, inmediato calentó los ánimos de un público que no paró de corear cada uno de los temas que del repertorio del cantante que en todo momento tuvo comunicación con sus fanáticos.

De inmediato sus seguidores le cantaron "Las mañanitas", gesto que emocionó a Yahir por lo que aseguró "no tienen idea cuanto los quiero", y a continuación cantó "Casualmente miraste", segundo sencillo de su reciente álbum "Zona preferente".

Llegó al escenario Chacho Gaytán, el primer invitado de la noche, que en su inseparable piano acompañó a Yahir para que cantara "Si tú te vas", de Camilo Sesto, minutos después cambiaron de ritmo para cantar "Persiana americana".

"La distancia", "Un gato en la oscuridad", "Amada amante", "Qué será de ti" y "Amigo", fueron las canciones con las que se recordó al brasileño Roberto Carlos, las cuales son parte de la infancia de Yahir, quien las conoce debido a que eran del gusto de su madre.

El cantante, con motivo de su cumpleaños, se autorregaló los temas "Tragos de amargo licor" y "Mi tesoro", en el género norteño.

También cantó un medley de Camilo Sesto, quien fue evocado con “Perdóname”, “Amor mío que me has hecho”, “Jamás” y “Vivir así es morir de amor”.

Uno de los momentos memorables de la noche fue el recibimiento del público a María José, quien con cuatro meses de embarazo, asistió para regalarle al ex académico y al público el tema "Contigo sí".

Yahir culminó el concierto con su gran éxito "Alucinado", canción extraída de su disco homónimo lanzado en 2003.