MELISA GARZA FUENTES
8 de junio de 2016 / 01:28 p.m.

Monterrey.- Un hijo exitoso, uno más en camino, un disco en mano y miles de fans a su lado: Yahir se encuentra pleno... pero va + Allá.

Tras tres años de ausencia, el cantante sonorense vuelve a la escena con un disco nuevo que comprende temas inéditos y en el cual estuvo trabajando desde hace cinco años pero que no pudo culminar debido al lanzamiento del álbum “Zona preferente” en 2013.

’+ Allá’ es un disco muy especial, un disco en el que trabajé mucho tiempo, un disco donde estoy componiendo muchas de las canciones, estoy haciendo parte de la producción del tema del disco también. Estoy contento, estamos arrancando apenas con él y ya viene el segundo sencillo, es un momento muy especial”, expresa con emoción el intérprete.

Esta nueva producción discográfica viene con un ritmo bastante variado, y es que abarca diferentes géneros que se alojan en el gusto de Yahir.

“Es un pop natural y con algunas fusiones en lo rítmico, y lo rítmico tiene un poco de toques vanguardistas en algunas partes, con mucha influencia sobre el tema Coldplay, One Republic [...] Tiene toques también un poco rockeros, un poco de influencia inglés, trae como varias cosas que también el productor tiene mucho que ver en su parte de armar las rolas. Trae gaitas, trae flautas irlandesas, siento que está muy internacional el disco, por decirlo así”, detalla.

Yahir
Yahir se encuentra promocionando su segundo sencillo. | ESPECIAL

Aunque hace algún tiempo sus homenajes a Camilo Sesto y Roberto Carlos resultaron todo un éxito, Yahir asegura que ya no volvería a hacer ningún tributo, pues lo que quiere es enfocarse en sí mismo e ir creciendo como artista.

“Me gustaría (hacer tributo) a muchos, pero creo que no lo volvería hacer, hay mucho que componer, hay mucho que hacer, hay mucho que producir, y creo que me voy a ir por ese lado”, dijo.

Aunque por el momento toda su energía se centra en ‘+ Allá’ y, por supuesto, en su familia, Yahir no descarta en algún momento regresar a la pantalla chica, si se llegase a dar la oportunidad, así como también estaría dispuesto a volver al teatro musical como hace tiempo lo hizo en “Mentiras”.

“La verdad es que es difícil ahorita (volver a las telenovelas), estoy muy muy involucrado con el disco, quiero seguir por ahí y si en algún momento descanso y hay oportunidad de seguir componiendo y producir, si no me quita todavía cualquier otro proyecto de la mira que estoy haciendo, sí me gustaría.

“Me gusta todo, me gusta también el teatro musical, pero la música va a ser siempre una prioridad en mi vida y ya no quiero descuidarla, la he descuidado por otros proyectos e hice discos por hacerlos, por estar en otras cosas y no quiero que me vuelva a pasar”, culminó.

'LA LOCURA' EN MONTERREY

Yahir viajó a Monterrey el pasado 7 de junio para encontrarse con sus fans regios en una firma de autógrafos, misma en la que desató “la locura” y complació a cientos que esperaban con ansias una firma y una foto junto a él.

YAHIR
Los fans del cantante acudieron emocionados a la firma de autógrafos. | TWITTER