3 de noviembre de 2014 / 01:01 p.m.

México.- Yahir, Víctor García, Juan Manuel Figueroa, Raúl Sandoval y Daniel Elbittar son algunos de los cantantes que grabaron este domingo un disco con temas navideños, acompañados de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

 La grabación transcurrió en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral con la participación, además, de Esmeralda, Carlos Rivera, Cynthia Rodríguez, Melissa Barrera, Yanilen, Eddy, Nadia y Shanik Aspe.

El material musical también incluirá un DVD y saldrá a la venta a finales de este mes, informó Chacho Gaytán, director de orquesta invitado, quien detalló que entre niños y jóvenes son un total de 50 coros, mientras que de músicos participan 65 personas.

"Ha sido maravilloso y muy divertido dirigir a los niños y niñas de la orquesta, los ensayos los hicimos en el conservatorio de Puebla. Todos responden increíble y dan todo de sí, son grandes lectores y grandes músicos", destacó el también productor del álbum doble.

Yahir interpreta "Blanca Navidad", mientras que Víctor García canta "El niño del tambor"; Carlos Rivera, "Noche de paz", y José Manuel Figueroa se encarga de "Santa Claus llegó a la ciudad".

"Los peces en el río" están a cargo de Esmeralda; "Paseo en trineo", de Cynthia Rodríguez; "Detrás del arcoiris", en la voz de Melissa Barrera; "Campana sobre campana", con Yanilen, y "Cuando le pides un deseo a una estrella" se oirá en la voz de Eddy, ganador de La academia Kids.

Además Raúl Sandoval comparte "Adeste fideles"; Nadia, "Gloria in excelsis deo" (Gloria en el cielo); Daniel Elbittar canta "Te deseo muy felices fiestas"; Shanik Aspe, "Jingle bells", mientras que todo el elenco entona el tema "Amigos para siempre".

"Desde que Chacho me platicó del proyecto me gustó la idea, sobre todo por unirme a este grupo de arreglistas y coro impresionante, aparte de los músicos que son tremendos", comentó Yahir, quien se sintió contento por compartir escenario con algunos de sus compañeros de la primera generación de La Academia.

José Manuel Figueroa comentó que fue una gran experiencia cantar al ritmo de una orquesta de niños y jóvenes; "me ilusionó mucho oírlos tocar, todos son muy profesionales a tan corta edad y estoy feliz de formar parte de este proyecto", destacó.

FOTO: Instagram @yahirmusic

NOTIMEX