NOTIMEX
4 de febrero de 2016 / 10:45 a.m.

México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, nombró Visitante Distinguida a Yoko Ono quien se encuentra en México desde el pasado lunes.

Le ofreció que esta ciudad se convertirá en una galería urbana para difundir su obra, que es un mensaje de paz, por las libertades y la reivindicación de las mujeres.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa ofreció a la visitante promocionar su exposición “Tierra de Esperanza” que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia; y llevarla a plazas y espacios públicos, así como en las rejas de Chapultepec, para acercarla a los capitalinos.

El alcalde capitalino agradeció la obra que comparte Yoko Ono en la Ciudad de México, porque trae un mensaje por la cultura de la paz, por el ejercicio de las libertades y la reivindicación de las mujeres alrededor del mundo.

En ese contexto, afirmó Mancera Espinosa que en la capital del país se trabaja de manera entusiasta y con mucha energía a favor de los derechos de las mujeres.

Luego de recibir el pergamino de la Ciudad de México que la distingue como Visitante Distinguida, Yoko Ono, destacó que las mujeres tienen ya que tener una mejor posición y todos deben aprender que no son limosneras.

“Se debe aprender que las mujeres no son limosneras, que si nos abren la puerta como mujeres, entonces podemos obtener muchísimo, y ya no se trata de retenerlo más, porque eso retiene la energía y la energía es la que va a cambiar el mundo”, sostuvo.