MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de mayo de 2016 / 12:28 p.m.

México.- Lo que parecía ser una buena idea para un grupo de youtubers, terminó en un gran problema legal que los llevó hasta la cárcel.

Cuatro miembros del canal ‘Trollstation’, dedicado en hacer diferentes tipos de bromas, fingieron estar robando la National Portrait Gallery en Londres y además protagonizaron un falso secuestro en el museo Tate Britain.

Los cuatro jóvenes se declararon culpables de usar palabras amenazantes, abusivas e insultantes, fueron acusados de sembrar pánico y han sido sentenciados a entre 16 y 20 semanas de cárcel.

"A ellos puede haberles parecido inofensivo, pero con ello causaron verdadera angustia a varios ciudadanos que deberían haber podido seguir con sus actividades diarias sin ser asustados", dijo Robert Short del Servicio de Fiscalía de la Corona.

Cabe destacar que no es el primer caso de youtubers arrestados por hacer bromas, pues el pasado mes de marzo un miembro del canal Danh Van fue sentenciado a 12 semanas de cárcel por su participación en un falso robo y 24 semanas más por una broma relacionada con una bomba.

Trollstation
Los youtubers fueron sentenciados a entre 16 y 20 semanas de cárcel. | YOUTUBE