21 de julio de 2014 / 06:11 p.m.

México.- Las cantantes Yuri, Lupita D’Alessio y Ana Gabriel son buscadas por el productor Gerardo Quiroz para hacer una participación especial como "Grizabella", en el musical "Cats".

"La invitación sigue vigente para Yuri y buscaremos la oportunidad en cuanto ella tenga un espacio. Cuando vio la obra, le encantó y cuando fuimos a su programa me dijo que moría de ganas por hacer un musical y que 'Cats' le fascinaba", comentó Quiroz a la prensa.

Dijo que la esperará mientras busca el sí de Ana Gabriel y de Lupita D’Alessio.

"En 'Cats' me encantaría Lupita, pero uno de sus hijos me platicó que a ella no le gusta que le quiten la libertad de decidir cuándo y dónde hace sus conciertos, pues dice que eso de llegar tres horas al teatro no es algo en lo que esté acostumbrada. Sin embargo, tenerla como 'Grizabella' sería un regalo, así que vamos a gestionarlo", insistió.

El productor también informó que Filippa Giordano podría regresar con este personaje para finales de año.

"Todos los fanáticos del bel canto y la ópera que la vieron y escucharon, les encantó y no es sencillo que alguien de ópera haga teatro musical o al revés", subrayó.

El hecho de tener a cantantes alternando a "Grizabella", un personaje determinante en la historia de “Cats”, no obstante que sólo participa en tres escenas, ha sido fundamental para la obra.

"La fórmula funciona porque son distintas tesituras de voz. El hecho de que una mezzosoprano hasta una soprano puedan interpretar ‘Memories’ con una orquesta en vivo es fabuloso".

Además de Filippa Giordano, el papel también ha sido interpretado por Ana Cirré, Lila Deneken, Olivia Bucio, Natalia Sosa y próximamente lo hará Lisset, quien se ha desempeñado en los papeles de "Agilorum" y "Bombonachona".

Luego del éxito que "Cats" alcanzó en el teatro San Rafael, donde fue vista por más de 300 mil personas en 354 funciones, el musical continuará su temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural hasta el 31 de agosto.

FOTO: Notimex

NOTIMEX