25 de enero de 2014 / 08:04 p.m.

México.- Prometieron una noche llena de éxitos y lo cumplieron, pero no sólo eso, Yuri y Lupita D´Alessio confirmaron que siguen teniendo presencia en el escenario, un amplio repertorio, una voz que seduce, y que anoche compartieron con los 10 mil espectadores que colmaron el Auditorio Nacional para disfrutar del espectáculo "Siempre amigas".

El público no sólo coreó cada uno de los temas que en la década de los 80 y 90 se hicieron famosos en las voces de las intérpretes, también aplaudió su potencia vocal y la entrega de ambas en el foro.

Para dar la bienvenida al público, únicamente los músicos y la voz de Yuri y Lupita con las primeras estrofas de "Te estás pasando", emocionaron a los presentes, quienes posteriormente disfrutaron con "El apagón".

"Buenas noches Auditorio Nacional, es un placer que nos acompañen, les prometemos puros éxitos, nada de "Osito panda", dijo Yuri, para luego quedarse en el escenario e interpretar "Yo te pido amor" y "De qué te vale fingir".

Al cantar "Cuando baja la marea", aprovechó para lucir un largo vestido blanco con velos, lo cual dejó ver su cuerpo estilizado y piernas bronceadas.

Tocó el turno a "La Leona Dormida", quien con un traje azul salió al escenario para cantar "Te pareces tanto a mí", "Inocente pobre amiga", "Ni guerra, ni paz" y "Lo siento mi amor".

A veces juntas, otras veces separadas, cantando éxitos propios o intercambiando temas como "Leona dormida", "Esperanzas" y "De parte de quién", hasta llegar al clímax "Quién eres tú", en voz de Yuri, y "Mudanzas", con D´Alessio.

"Para mí es un privilegio estar con la mejor intérprete de México y cantar sus canciones, lo hago con mucho respeto porque para mí es un gran aprendizaje, porque ella es mi maestra", expresó Yuri, para luego entonar "Como tú".

No podían faltar "Qué ganas de no verte nunca más", "Déjala" y "Amiga mía" y cuando el concierto parecía haber terminado, en el encore interpretaron "Detrás de mi ventana", "Acaríciame" y "Ese hombre/Es ella más que yo".

El espectáculo incluyó a una docena de músicos, coristas, juego de luces, pirotecnia y múltiples cambios de vestuario en los que predominaron las lentejuelas, los escotes, las transparencias y colores que pasaron del negro y blanco, al rojo, verde, azul y naranja.

El "tour" "Siempre amigas", que inició desde hace meses y ha recorrido distintas ciudades del país, continuará este sábado 25 de enero, así como el 22 y 23 de febrero en el Auditorio Nacional.

Notimex.