ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
18 de octubre de 2016 / 12:23 p.m.

ESPECIAL.- A Yuridia no le asustó llegar a los 30. Contrario a quienes le temen subir un piso más en su edad, a la cantante sonorense este hecho la llena de satisfacción, pues llega a su tercera década consolidada como una de las voces pop más reconocidas a nivel nacional.

“Muchos intentaban asustarme pero no, la verdad es que yo sí quiero seguir cumpliendo más y más años. Ahorita estoy en una etapa de entera felicidad entre lo que me está pasando a nivel profesional, como en lo personal”, reveló vía telefónica.

Para celebrar a lo grande su cumpleaños 30, Yuridia cambió una fiesta maratónica por un fin de semana rodeada de sus seres queridos en su playa favorita.

“Disfruté mucho mi día en casa, estuve en Bahía de Kino, es mi lugar favorito del mundo entero. Tuve esos días libres y no quise grandes fiestas, más bien preferí estar con mi familia y así recibir esta nueva etapa”.

Si bien a su disco titulado 6 le queda vida por delante gracias al éxito de los tres sencillos que ha colocado en los primeros lugares de popularidad, la intérprete ya tiene en mente algunas ideas que pretende plasmar en un siguiente material discográfico.

“Ya les conté que tengo ilusión de hacer un Primera Fila, pero si eso no se da por lo menos me encantaría grabar con Cristian Castro. Te voy a contar que secretamente ese fue uno de los motivos por el que me presentaron a Verónica Castro semanas atrás, para que intercediera por mí y poder conocer a su hijo para concretar algo juntos”, reveló.

Mientras espera una respuesta por parte de ‘El Gallito Feliz’, Yuridia festeja con incredulidad que recién le notificaron ser elegida como una de las 100 personas mexicanas más influyentes, galardón que recibirá pronto en un evento a realizarse en la capital.

“Ese tipo de cosas me siguen sorprendiendo y creo que es parte de la magia de esta profesión, que no perdamos la capacidad de asombro. Me acaban de dar esa noticia, se la platiqué a mi mamé y nomás nos volteamos a ver con cara de chiste”, contó entre risas.

Para cerrar este año, Yuridia regresará a Monterrey para presentarse en concierto el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Citibanamex.