MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 04:50 p.m.

México.- La polémica por el videoclip “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortiz sigue presente, y es que además de señalar que ‘incita al feminicidio”, el ayuntamiento de Zapopan presentará una denuncia por que el clip ‘hace apología del delito’.

El municipio ha pedido retirar las imágenes que vinculen a la corporación: patrullas, logotipos e insignias oficiales.

José Luis Tostado Bastidas, síndico municipal, anunció que también se abrió un procedimiento de investigación y eventualmente de sanción interna contra oficiales y/o autoridades de la corporación policiaca que pudiesen estar involucrados en el posible desvío de recursos.

Asimismo, destacó que el pasado mes de noviembre se recibió una petición por parte de la productora del cantante, Andaluz Music, en donde solicitaban un préstamo de cuatro patrullas y seis elementos. La petición fue denegada el 9 de diciembre de 2015.

El síndico también informó que no han tenido confirmación alguna por parte de la productora sobre la procedencia de las unidades y los presuntos policías.

Por otra parte se hará un exhorto a la Secretaría de Gobernación para prohibir la difusión del video musical debido a que, además de hacer apología del delito, 'denigra a las mujeres'.

Asimismo, la regidora Tzitzi Santillán dijo que las imágenes presentadas en el clip habrían violado el nuevo reglamento municipal de Acceso de las Mujeres a una Vide Libre de Violencia.