MELISA GARZA FUENTES | @MELGARZAFUENTES
17 de noviembre de 2016 / 07:16 a.m.

MONTERREY.- Soñador de nacimiento, entregado a su profesión, orgullosamente regiomontano y fiel apasionado de la música; ese es Zilvano.

Con una propuesta envuelta en matices de pop latino, rock, dance, funk y algunos toques electro, el músico se adentra de lleno al mundo musical para presentar una fresca y llamativa propuesta con su disco “Nómada”.

Su amor por la música no es una casualidad; desde pequeño el ritmo y las notas daban vueltas a su mente, hasta que decidió llevar su sueño a cabo, tomó una guitarra, adaptó su baño como oficina y echó a andar su talento rodeado de plumas, papel y un ‘pianosaurio’.

“Siempre sentí una fuerte conexión con la música gracias a mis padres, desde muy pequeño los escuchaba tocar en la iglesia y esto despertó mí pasión. A partir de ese momento aprendí a tocar la guitarra, me encerraba horas en el baño de mi casa escribiendo, metía mi libreta, plumas, mi guitarra, una grabadora de voz y un pianosaurio, literal. Ahí fue cuando comencé a hacer canciones, y de ahí hasta la fecha no he parado, debo de confesar que el baño de mi casa fue mi oficina durante toda mi adolescencia”, cuenta entre recuerdos.

zilvano
Desde pequeño Zilvano descubrió su amor por la música. | ESPECIAL

A su corta edad, Zilvano ha compuesto para diferentes cantantes, así como también ha sido parte de diversos proyectos, entre los que destacan su participación en el grupo ‘Vértigo’, una faceta que, asegura, le dejó mucho aprendizaje.

“Con Vértigo perdí el miedo a los escenarios, gané credibilidad como músico y encontré a grandes amigos que aún conservo y estimo mucho. Recuerdo que mi debut como tecladista fue en la Arena Monterrey en un concierto de Rock Clásico, moría de nervios, me intimidaba estar arriba con un instrumento, siento más responsabilidad y más nervio que al cantar solo”, cuenta el cantautor.

ZILVANO
El músico ha compuesto para diversos cantantes. | ESPECIAL

Ahora Zilvano emprende su camino por el puente musical como solista, presentando su disco Nómada, una producción con la que espera llegar a todo tipo de público y gritar a los cuatro vientos su amor a la libertad.

“Nómada es un disco tributo a la libertad y a la celebración de la soltería, cada canción nos hace recordar lo delicioso que es disfrutar de la persona equivocada mientras llega la indicada [...] Mi música está abierta a todo tipo público, y más para quienes tengan ganas de bailar y de sentirse libres”, detalla.

Su primer sencillo es "Impredecible", tema que le valió hace algunos meses ser nombrado artista revelación pop en la semifinal del Premio Armando Manzanero, lo que lo llenó de orgullo.

“Significa la mejor experiencia que he tenido como artista hasta hoy, todo se lo debo a mi canción ‘Impredecible’, la cuál será mi primer sencillo y estará disponible todas las plataformas digitales. Debo confesar que estoy muy emocionado por compartir este trabajo con ustedes, tuve la fortuna de tener como productor a Rubén Puente de Motel, a Bruno Belmont de Luge, y como músico invitado al gran Yunuen Viveros (Ex miembro de Natalia y la forquetina)”, detalla.

No quiere aplausos, sino dar un mensaje

Aunque Zilvano es influenciado musicalmente por grandes como Robbie Williams, Alanis Morissette, Shakira y Ricky Martin, él asegura que no le importan los aplausos, pues para él lo importante es llegar al corazón de quienes lo escuchan, poder crear con sus temas un sentimiento satisfactorio a sus seguidores y sobre todo dejarles un mensaje especial.

“(Quiero) dejar huella en las personas, que a través de mis canciones me digan ‘esta canción me motivó a cambiar’, o ‘tu canción me hizo llorar’, o simplemente ‘puse tu canción para olvidarme de todo y pensar en mi’, para mí eso es más valioso que un aplauso”, expresa.

“Quiero que disfruten de su cuerpo como nunca, es el mejor instrumento que jamás podrán tener, el romper barreras ideológicas, sociales y culturales, el sentirte libre y estar desnudo frente al mundo, al único a quien debemos de hacer feliz a uno mismo y a eso hemos venido como Nómadas”, agrega el joven músico regiomontano.