AP
8 de diciembre de 2017 / 05:02 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.— Zoé se ha dejado ver en documentales como 281107 y Construyendo Música de Fondo, pero nunca de una forma tan personal como en Panoramas, la cinta con la que festeja su vigésimo aniversario.

Panoramas surgió cuando Rodrígo Guardiola, baterista de la banda, y Gabriel Cruz Rivas, director de cine, comenzaron a grabar la gira de Zoé en 2011. En 2012 revisaron el material y decidieron comenzar a registrar más de sus actividades. Más tarde incluyeron al fotógrafo Guillermo Garza al equipo de trabajo.

El documental se ha presentado en varios festivales como en Guanajuato, Cartagena, Bogotá y la Carpa Ambulante del Festival Vive Latino 2017. Su estreno en México, este fin de semana, será su oportunidad para presentarlo al gran público. El documental será lanzado el lunes en DVD y CD.

Aseguran que Panoramas busca romper los estereotipos de los documentales musicales, pues quieren demostrar que cuando aparentemente no pasa nada, es cuando ocurren muchas cosas.

Revelaron que en su documental la gente verá a la banda dentro de su gira mundial por Europa, Norteamérica y Sudamérica; además, afirman que el gran final de la cinta llega cuando regresan a México en 2014 para su concierto en el multitudinario Foro Sol.

“Es como ver una peli donde el soldado finalmente regresa a casa, le da un sentido muy emocionante al seguidor de la banda; ver cómo Zoé regresa a casa y concluye con toda esa aventura”, apuntó Guardiola.

El bajista Ángel Mosqueda y el guitarrista Sergio Acosta realizaron la música original del documental en el cual trataron de incluir lo menos posible los grandes éxitos de la banda.

“Sabíamos que tenía que haber algo que enseñar, no íbamos a hacer un documental en el que estuvieran puros conciertos. No quisimos que fuera pura fiesta, pura pomposidad y puras fanfarrias, nunca quisimos mostrar eso, quisimos mostrar momentos fuertes y reales”, dijo Mosqueda.

Tras el estreno del documental, Zoé continuará trabajando en su próximo álbum de canciones inéditas.



aeth