2 de julio de 2014 / 01:23 p.m.

Monterrey.- En su regreso a la música, Zurdok no sólo ha conseguido dar un gran salto sino también obtener gran atención por parte de los medios de comunicación y de sus fanáticos.

Tras una prolongada ausencia de la música, la banda regiomontana ha retomado su carrera con un álbum que logró generar grandes expectativas entre el público que a través de las redes sociales solicitaba su regreso.

"Estamos viviendo la mejor etapa, estamos pasando por el mejor momento, es nuestra mejor época, hay muchos más fans y se nota que la gente nos estaba esperando", mencionó Chetes.

Los músicos que formaron parte de la llamada "avanzada regia" se han sorprendido por la atención que han conseguido de parte de los medios de comunicación, a quienes en ocasiones sintieron alejados de su propuesta.

"De alguna forma fuimos una banda que estaba fuera de moda, nunca tuvimos la atención completa".

"Gran salto" es el nombre del álbum recopilatorio en el que han recuperado sus discos de estudio, además de un par de temas inéditos que han comenzado a sonar fuerte en la radio nacional.

"Contiene los tres discos de estudio y unos temas nuevos que grabamos en diciembre, es algo que queríamos hacer".

Otro de los logros que Zurdok consiguió con este reencuentro es formar parte de la gira "Somos América", organizada por Los Tigres del Norte en beneficio a casas del migrante y otras organizaciones.

"Es algo que está de moda, que un grupo con estilo diferente se combine con el rock. La gente ya disfruta este tipo de música", mencionó.

Foto: Roberto Alanís

ABELARDO LUZANÍA