MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de junio de 2018 / 12:30 p.m.

MÉXICO.- El candidato a la presidencia de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya fue vitoreado por estudiantes a su salida de la IBERO luego de sostener un encuentro con alumnos de dicha universidad esta mañana.

Con gritos de “presidente, presidente”, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue despedido por la comunidad universitaria.

A su llegada al auditorio, Anaya Cortés dijo “primero, pase lo que pase, no voy a ir al baño”, en alusión al episodio de hace seis años, cuando el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se refugió en los sanitarios de dicho plantel.

Alumnos de la Ibero vitorean a Anaya

El aspirante del Frente dijo que hace seis años los estudiantes de la Ibero dieron una lección de “dignidad y esperanza”.

El panista señaló que le dio un poco de pena ajena cuando Andrés Manuel López Obrador lo llamó "Ricky Riquín Canallín" en el segundo debate, debido a que éste era un espacio para presentar propuestas y no un concurso de bufones.

“Me da un poco de pena ajena que alguien que aspira ser Presidente de México se conduzca de esa manera, es un debate presidencial no es un concurso para bufón del pueblo ni una competencia para poner los mejores apodos", declaró Anaya Cortés.  

El diálogo que sostuvo con los alumnos fue moderado por el periodista Jorge Ramos, quien al término de las preguntas de los estudiantes realizó una breve entrevista al candidato en donde le cuestionó sobre su postura sobre el aborto y la legalización de la mariguana. 

mmr