MILENIO DIGITAL
8 de abril de 2018 / 01:43 p.m.

LEÓN, GTO.- Durante su gira por el estado de Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno estatal mantiene una postura "burlona" ante la inseguridad; confirmó también su apoyo a la candidatura de Ricardo Sheffield a la gubernatura.

Ambos candidatos afirmaron que integrarían una alianza para luchar contra los actos de inseguridad que prevalecen en el estado.

“En Guanajuato Miguel Márquez Márquez, es un claro ejemplo de lo que ya no queremos en México y en Guanajuato, es el producto de 27 años que ha venido corrompiéndose”, dijo Ricardo Sheffield.

El pasado 29 de marzo el gobernador Miguel Márquez realizó el decreto donde concesionó el libramiento de Silao a Sociedad México Proyectos y Desarrollo SA de CV, filial de Grupo México sin ninguna licitación; ayer, en su visita a Guanajuato, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a ser presidente, auditará al actual Gobierno de Guanajuato, a fin de acabar con la corrupción en la entidad.

Fue durante la semana Santa que Márquez Márquez publicó el decreto donde concesionó la construcción de 18 kilómetros por 30 años a Sociedad México Proyectos y Desarrollo SA de CV, filial de Grupo México, sin que existiera una licitación.

“Se va acabar la corrupción, ese es mi principal compromiso, vamos a desterrar la corrupción del país, que nadie esté pensando que eso está muy difícil y que no lo vamos a poder lograr, vamos acabar con ese cáncer que está destruyendo al país, ese es el punto de partida, no hace falta otro tipo de acciones, básicamente es acabar con el bandidaje oficial porque nada ha dañado más a Guanajuato, a México que la deshonestidad de los gobernantes”, refirió.

Lo anterior, lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su mitin realizado en la Plaza de los Mártires en la ciudad de León, dónde además explicó que entre las necesidades que se requieren en este país está el incrementar el salario mínimo, y de entrada dijo que fue algo que ya lo platicó con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y que fue bien vista.

“Esa es la causa de la monstruosa desigualdad económica y social que existe en el país… No va a haber necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país, ni de gasolinazos, sólo acabando con la corrupción, vamos a hacer el acuerdo entre todos los mexicanos”, mencionó.

La visita de López Obrador a León formó parte de la gira de campaña que realizó por Guanajuato; a las 10:30 de la mañana estuvo en la ciudad de Irapuato, posterior se traslado hasta San Francisco del Rincón.

ilp