MILENIO DIGITAL
4 de mayo de 2018 / 08:34 p.m.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría alcanzar un acuerdo con los empresarios con los que se enfrentó en los últimos días, si se comprometen a hacer “negocios legales”.

Luego de encabezar un mitin en el puerto de Progreso, Yucatán, el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' afirmó que incluso si lo invitan a algún encuentro, acudiría “sin ningún problema”.

Sobre un acuerdo con ellos, dijo que "siempre y cuando se respete el estado de derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público, y que van a hacer negocios legales, que no van a utilizar el tráfico de influencias como lo han hecho".

“Con todos me reúno, no hay ningún problema, no tengo enemigos, sólo tengo adversarios. Si me invitan, voy sin ningún problema (...) Siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, aseveró.

Acompañado por primera vez en un mitin por el ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez, López Obrador descartó que sus declaraciones de ayer fueran un exceso.

“De vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que comprender que no son los dueños de México, que es el pueblo el único amo que existe en el país, entonces es mucha arrogancia que se esté reuniendo una cúpula y que quiera frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a esta grave crisis económica y social”, consideró.

El tabasqueño calificó de artificial el enfrentamiento con este grupo de empresarios, pues aseguró que se trata de propaganda en su contra por la contienda presidencial.

Incluso enfatizó que este desacuerdo es sólo con una cúpula y no con todo el sector, con el cual “llevo muy buena relación”.



dat