MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2018 / 04:04 p.m.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador pidió que se apoye al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que “termine bien” su mandato y, dijo, se dé sin ningún problema la transición para la próxima administración.

Al continuar una gira por Guanajuato, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que un par de días después de la elección del 1 de julio, le presentará a Peña Nieto un plan para la transición que incluiría “respaldar al Presidente hasta que termine su mandato”.

“Hay que la manera de que se termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos. Tan luego triunfemos vamos a proponer un plan para la transición para que se apoye a las instituciones, incluida la institución presidencial.

“No apostar a la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa y de manera institucional”, enfatizó.

Luego de un mitin en el municipio de Valle de Santiago, el tabasqueño rechazó haber pactado con Peña Nieto para poder llegar a la Presidencia de la República.

“Yo no he visto al presidente Peña desde hace seis años, cuando el debate, que fuimos candidatos, no lo he visto. Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito. Lo que hacemos es a la luz pública, siempre”, subrayó.

Como parte de ese plan para la transición destacó que incluirá pedir unidad ante agresiones para “que no se permita que se vapuleé al gobierno de México”.

mvls