NOTIMEX
6 de abril de 2018 / 06:14 p.m.

MATAMOROS .- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que, de ganar las elecciones, desde el primer minuto de su gobierno implementará acciones para la creación de trabajo y que los mexicanos no requieran salir del país.

Durante su discurso en el municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, expresó que en su administración llevará a cabo una primera cortina para retener a los mexicanos a partir de que haya trabajo desde la frontera sur y hasta la frontera norte del país.

Detalló que se creará una zona libre desde Matamoros hasta Tijuana, que abarca tres mil 185 kilómetros de frontera.

“Se va a impulsar el desarrollo, vamos desde el 1 de enero para que haya inversiones y haya trabajo, se bajará el IVA al ocho por ciento", prometió.

Añadió además que disminuirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, se homologará el precio de la gasolina, el gas y la luz en toda la “franja fronteriza”.

El candidato presidencial indicó que aumentará el salario mínimo al doble de lo que ganan actualmente los trabajadores.

Agregó que las ciudades fronterizas tendrán un programa de desarrollo social para impulsar la educación, “todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, habrán becas para estudiantes de preparatorias y universidades, nunca se le dará la espalda a la juventud".



dat