MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de julio de 2018 / 01:49 p.m.

MÉXICO.- El ganador virtual de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la conversación de 30 minutos, López Obrador dijo que le propuso al mandatario estadounidense generar empleos en el país, y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad.

Así mismo puntualizó que hubo un trato respetuoso y que dialogarán sus representantes.

Donald Trump dijo que que mantuvo una "gran conversación" con el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien anticipó "una muy buena relación" y cooperación en los temas migratorios.

"Acabo de hablar por teléfono con el presidente electo de México hace unos momentos, hablamos alrededor de 30 minutos, hablamos sobre la seguridad fronteriza, del TLC, hablamos de un acuerdo por separado de solo México y EU, tuvimos una buena conversación.

Creo que la relación será muy buena, veremos qué pasa, pero creo que será muy buena. Tuvo una muy excelente elección, le fue mejor de lo que se anticipaba. Hace años cuando lo vi en campaña, para un cargo distinto, en un año distinto, una carrera distinta, yo le dije en ese momento que un día iba a ser presidente de México y él recordó eso y resultó ser correcto. Tuvimos una gran charla",dijo.



ilp